Los tratamientos superficiales mediante riego con gravilla es una de las primeras técnicas de pavimentación asfálticas. A pesar de ser una técnica cuyo proceso constructivo se ha mantenido inalterado desde su origen, se han introducido interesantes mejoras, fundamentalmente en la línea de los ligantes empleados y en la automatización de los equipos de puesta en obra y muy especialmente en las cisternas regadoras.
Los tratamientos superficiales aportan al firme tratado una buena protección y estanqueidad frente a las acciones del tráfico y la climatología, a la vez que aseguran textura superficial suficiente para garantizar la resistencia al deslizamiento.
Es fundamental que estas técnicas estén bien diseñadas y ejecutadas para alcanzar los objetivos deseados, elegir correctamente el tipo (monocapa, bicapa, etc.), selección de áridos y emulsiones, utilización de la maquinaria adecuada y disponer de un equipo humano experimentado.
TRABIT tiene una dilatada experiencia en la fabricación y aplicación de los tratamientos superficiales, disponemos de personal técnico, encargados, maquinistas y operarios con muchos años de experiencia en la fabricación y aplicación de estas técnicas, algo básico para el éxito de una técnica que es muy dependiente del “buen oficio” del aplicador.
Igualmente, nuestro grupo es fabricante de nuestras propias emulsiones a través de las instalaciones de Probisa, situadas en todo el territorio nacional, lo que nos permite formular emulsiones “a la carta” adecuadas a la problemática de cada caso concreto.