Trabit realiza el extendido de microaglomerado en frío en la Autovía A-62

En el mes de mayo, el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León occidental, inició los trabajos urgentes de reparación del firme en diversos puntos de la autovía A-62. TRABIT, como empresa líder de las técnicas en frío, se encargó de la ejecución de gran parte de estos trabajos, mediante la extensión de un microaglomerado en frío. La importancia de TRABIT en el sector de la pavimentación se debe a su amplia experiencia y a la gran calidad de sus obras en diversas ramas, como la fabricación y puesta en obra de mezcla bituminosa, el sellado de grietas, el reciclado con emulsión y reciclado con cemento o el propio slurry.

Tras las adversas condiciones meteorológicas de la campaña invernal 2017-2018 y los continuos temporales de lluvia y nieve, se aceleró el deterioro del firme de la autovía A-62, por lo que el Ministerio de Fomento decidió actuar de urgencia desde el punto kilométrico 156+000, una vez pasado el río Duero, hasta el 231+700, en las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca, realizando una inversión de 4,15 millones de euros.

Los trabajos ejecutados por TRABIT comprendieron desde el P.K. 156+800 hasta el P.K. 184+000, y consistieron en el saneo de aquellas zonas del firme con degradaciones profundas y la reparación superficial mediante el extendido de un microaglomerado en frío en todo el ancho del pavimento, con el objeto de mejorar la calidad de la rodadura y evitar la proyección de gravillas.

En el carril lento de la autovía se extendieron dos capas de slurry con emulsión modificada, la inferior con árido silíceo, y la segunda con árido porfídico, mientras que en el carril rápido se ejecutó una única capa con emulsión modificada y árido porfídico. La superficie total de actuación fue de unos 150.000 m2, llegando a utilizarse en algunos momentos puntuales tres equipos de extensión de microaglomerado de forma simultánea.

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