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En los primeros meses de verano de 2020 Trabit ejecutó las obras de extendido de aglomerado en la A-4, concretamente en el tramo correspondiente a la variante de Villarta de San Juan dirección Madrid. La actuación se realizó para mejorar los índices de IRI (Índice de Regularidad Internacional) y CRT (Coeficiente Rozamiento Transversal), además de tratar de minimizar la reflexión de las juntas de las losas de hormigón que se encuentran debajo de la capa de rodadura mediante una mezcla bituminosas tipo SMA-11.
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Trabit cuenta con una planta de fabricación de aglomerado en la provincia de Ciudad Real, en La Solana, en la cual se fabricó toda la mezcla bituminosa extendida en los 85.000m2 que formaban la obra entre los puntos kilométricos 145+000 y 138+000. La metodología de trabajo consistió en un extendido continuo a todo el ancho de la vía usando dos equipos de extendido propios de Trabit, con dos extendedoras en paralelo dotadas con vigas de nivelación, y compactando la mezcla únicamente mediante rodillos metálicos.
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La particularidad de usar dos equipos de extendido en paralelo hace que no exista junta longitudinal de trabajo en frío, evitando así posibles problemas futuros en la zona de unión entre ambas extendedoras.
Con esto Trabit finalizó dicha actuación para la mejora del confort y seguridad de los usuarios de la vía, así como el correcto mantenimiento preventivo de la carretera.