
A finales del año 2018 y una vez terminadas las obras, tuvo lugar la inauguración oficial de las obras del “Ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-4116, de Argamasilla de Calatrava a Villamayor de Calatrava”, por parte del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero, del alcalde de Villamayor de Calatrava, D. José Manuel Caballero y de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava Dña. Jacinta Monroy. La ejecución de esta obra corrió a cargo de TRABIT, suministrando la mezcla bituminosa desde su planta de aglomerado en caliente de La Solana.
Entre las actuaciones más importantes de la obra han estado la mejora de las condiciones de seguridad y del firme, y el ensanche de los dos márgenes de la carretera. Las unidades más representativas para llevar a cabo estas tareas fueron unos 57.000 m3 de excavación en desmonte, 49.000 m3 de terraplén, 34.000 m3 de aporte de suelo seleccionado, 32.000 m3 de zahorra y 11.000 tn de mezcla bituminosa en caliente, ascendiendo la inversión realizada a unos 2 millones de euros.
El Presidente de la Diputación, D. José Manuel Caballero, aseguró que el arreglo de esta carretera y las actuaciones que se están llevando a cabo en otras cercanas ponen de manifiesto que la institución provincial y el Gobierno regional están trabajando en su objetivo de mejorar la vida de la gente.

En la inauguración también intervinieron los alcaldes de las dos localidades más beneficiadas por esta obra. Por su parte, D. Juan Antonio Calleja, alcalde de Villamayor de Calatrava, dijo que con esta actuación el municipio está haciendo historia en la mejora de sus comunicaciones, mientras que la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava señaló que las intervenciones de este tipo incrementanlos índices de desarrollo en el ámbito rural y la calidad de vida en los pueblos.
D. José Manuel Caballero recordó que desde 2015 se han invertido 97 millones de euros en obra pública en diversos municipios de Ciudad Real, de los cuales buena parte se ha destinado al arreglo de carreteras. También adelantó que en 2019 la partida destinada al arreglo de carreteras va a crecer significativamente.