Hoja de Rescate en los vehículos de Trabit

Trabit, como empresa especializada en la pavimentación de calles y carreteras de la zona centro de España cuenta con una instalación de fabricación de asfalto situada en la Comunidad de Madrid. Esta empresa siempre tiene entre sus pilares clave la seguridad del personal laboral en las obras que ejecuta, dentro de la cual se encuentra la seguridad vial en los desplazamientos por carretera.

Con respecto a la seguridad vial, Trabit ha introducido recientemente en todos sus vehículos la Hoja de Rescate. Este documento consiste en un folio A4 que debe colocarse en el parasol del conductor, que contiene de forma gráfica información del vehículo donde es posible ver en que partes del coche se sitúan los refuerzos de las puertas, baterías, airbags, depósito de combustible, etc., para que en caso de accidente los servicios de emergencia puedan actuar de forma más ágil y rápida. Para informar a dichos servicios de emergencia de que en ese vehículo se dispone de Hoja de Rescate se debe colocar una pegatina indicativa de ello en el vehículo, y debe estar situada en el lado izquierdo o lado del conductor del parabrisas.

Una vez tenemos la pegatina en el vehículo estaremos informando a los equipos de emergencia, en caso de accidente, que disponemos de la mencionada Hoja de Rescate en el vehículo, lo que les facilita las maniobras que deben realizar para proceder al rescate del accidentado.

Esta acción de prevención hace que se reduzca el tiempo que transcurre entre el accidente y el ingreso en el hospital, la denominada Hora de Oro, lo cual es clave para poder salvar la vida del accidentado. Se estima que la disminución en el tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.

Consultar los siguientes enlaces para mayor información y descargar la hoja de rescate de su vehículo:

http://rescuesheet.info/index_es.html

http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/hoja-de-rescate/index.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*