La Política de Calidad y Medio Ambiente de la empresa TRABAJOS BITUMINOSOS, S.L.U. (TRABIT) supone la declaración de nuestras intenciones, así como el compromiso para prestar el servicio de mayor nivel a nuestros clientes con un enfoque de sostenibilidad en toda nuestra actividad, fundamentándonos en los siguientes principios:
- Una organización basada en el control estricto de nuestros procesos, realizados siempre de manera sostenible y respetuosa con el medio natural, que tiene en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales de nuestro entorno, que se encarga de prevenir los posibles errores antes de que se cometan, analizando de forma continuada los puntos críticos de nuestros procesos, sus efectos potenciales y su mejor solución, y eliminando toda actividad que no aporte valor añadido real, como es el caso de los costes de mala calidad.
- El fomento de una cultura interna fundamentada por un lado, en el permanente análisis del incremento de Satisfacción de la Calidad percibida por nuestros clientes, manteniendo el contacto permanente con los mismos, y considerando sus sugerencias, quejas y reclamaciones como herramienta fundamental para la mejora continua. Por otro lado, orientada a la protección del medio natural y los ecosistemas, lo que supone en ambos casos desde el inicio, la implantación de medidas de prevención de la contaminación y de la no calidad.
- Establecer la transparencia y el rigor en la gestión interna como los pilares principales de nuestra Organización, así como motivar e implicar a todos los trabajadores en el cumplimiento de nuestros objetivos empresariales.
- Establecer los mecanismos de comunicación, formación y sensibilización necesarios para que los trabajadores de la empresa TRABIT dispongan de toda la formación e información imprescindible para realizar su trabajo de manera correcta y sostenible, utilizando los recursos naturales y la energía de modo eficiente, optimizando el empleo de materias primas y fomentando técnicas de reducción, reutilización y reciclado de residuos.
- Comunicar a todos los trabajadores de la empresa TRABIT y a los ajenos que trabajan con nosotros esta política, y mantenerla a disposición del público.
- El compromiso de cumplimiento de toda la normativa legal y reglamentaria aplicable, así como de los requisitos impuestos internamente.
- Potenciar líneas de investigación, desarrollo e innovación para rentabilizar ventajas competitivas tecnológicas frente a competidores, aprovechando las sinergias de la empresa TRABIT a nivel nacional.
- El compromiso de mejora continua del sistema de control de producción en fábrica según la Directiva 89/106/CEE de los productos con marcado CE.