La compañía Trabajos Bituminosos, S.L.U. tiene su principal volumen de negocio en la construcción y conservación de firmes en general. Históricamente, la pavimentación de carreteras y calles ha sido la actividad más importante en la empresa, con la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente y mezclas bituminosas templadas, aunque en los últimos años ha desarrollado una importante evolución en distintas técnicas que se han ido implantando en la construcción y rehabilitación de los firmes, abarcando de esta manera las principales unidades de obra que se aplican en este sector.
Su principal actividad la desarrolla en la zona centro de la península debido a sus plantas de aglomerado ubicadas en Velilla de San Antonio (Madrid) y La Solana (Ciudad Real) aunque debido a las técnicas de reciclado y tratamientos superficiales se ha ampliado geográficamente su actividad a nivel nacional.
Desde su planta de asfalto de Madrid suministra aglomerado a diferentes puntos de las provincias de Avila, Segovia, Toledo y Guadalajara. Igualmente, desde su planta de aglomerado de Ciudad Real suministra MBC a diferentes puntos de las provincias de Toledo y Albacete. Además, dispone de una planta de aglomerado asfáltico móvil para atender obras puntuales en las provincias de Cáceres y Badajoz.
Nuestros clientes, la mayoría de las veces prefieren que nuestra empresa realice el suministro, extensión y compactación del aglomerado, es decir, la obra de pavimentación completa y terminada, sin embargo, en otras ocasiones prefiere comprar aglomerado en nuestras plantas de Madrid y Ciudad Real, lo que comúnmente se llama comprar asfalto, y realizar el extendido y compactación del MBC con sus medios propios.
Trabit ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de técnicas para la búsqueda de la mejor solución técnico – económica para los firmes en general. Mezclas de aglomerado convencionales y especiales diseñadas para cubrir todas las necesidades, destacando las mezclas ultradelgadas, las de alto módulo, las mezclas drenante y las mezclas en color. Técnicas de Low – Cost como los microaglomerados en frío, tratamientos superficiales o sellados de grietas y desde el punto de vista ecológico, la actividad más importante desarrollada por la empresa es la de reciclado in situ con cemento y reciclado en frío con emulsión, estabilizaciones de suelos y suelo cemento in situ, técnicas fundamentadas en la reutilización de los materiales existentes.
Trabit es una empresa que puede ofrecer con medios propios, todas las técnicas existentes en la actualidad en la rehabilitación y construcción de firmes.