Desde su fundación, hace más de medio siglo, Trabit, S.L.U. ha apostado intensamente por el desarrollo tecnológico de todo tipo de pavimentos bituminosos, en cuya actividad ha acumulado una dilatada experiencia, avalada por su clasificación.
Trabajos Bituminosos, S.L.U. inicia sus tareas con domicilio social en Madrid y una planta de aglomerado en Barcelona en el año 1963, en donde desarrolla principalmente su actividad. En 1976 monta su primera planta de aglomerado en Madrid y comienza su desarrollo en otras provincias de España.
En el año 2004, Trabit se convierte en empresa internacional perteneciendo al Grupo Vinci, uno de los principales actores de la construcción a nivel mundial, a través de Eurovia, su rama de carreteras y obra civil, representada en España por empresas como Probisa, Asfaltos Jaén, Ovisa, Atosa y Trabit.
El Grupo Vinci aspira a un valor global. Su desempeño no se limita a sus resultados económicos sino que también se mide en términos de valor social, medioambiental y comunitario. Su compromiso en este ámbito se ha plasmado en el manifiesto común a todos los polos de actividad de VINCI.
La política de prevención de la empresa pretende difundir la “cultura de la seguridad” en el conjunto del Grupo, apoyándose en principios y reglas comunes a todas las empresas e implicando decididamente a la dirección.
Las competencias de los asalariados se robustecen a lo largo de su vida profesional gracias a una política de formación ambiciosa; se favorece la promoción profesional a través de un estilo de gestión basado en el reconocimiento del mérito y la confianza.
Trabit le ofrece el mejor asesoramiento técnico – económico del mercado, dando respuesta a las demandas de soluciones globales en el mundo de los firmes, gracias a su equipo humano y su dilatada experiencia para obras de nueva construcción, así como, para la rehabilitación de firmes en general y conservación de carreteras.